Home » Municipios

Logran acuerdo Soledad y Guadalupe, Etla: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), autoridades de las agencias de Policía de los municipios de Guadalupe Etla y Soledad Etla alcanzaron sendos acuerdos de paz en los que resalta que los conflictos serán dirimidos a través del diálogo y la negociación, sin realizar actos que los violenten y comprometiéndose a garantizar el libre tránsito de la población.

Foto: www.50mm.mx

Luego de levantar el bloqueo que mantuvieron en la carretera federal por varias horas y que impidió la circulación vehicular en ambos sentidos, las autoridades inconformes con sus respectivos Cabildos por la falta de asignación de recursos financieros a las agencias, fueron atendidas en la sede de la Secretaría, en la Ciudad Administrativa.

En las mesas de negociación, encabezadas por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Óscar Cruz López, las autoridades de las agencias de Policía de San José el Mogote, del municipio de Guadalupe Etla, y de Matadamas, El Sabino, y de Estanzuela, del municipio de Soledad Etla, expusieron que ambos presidentes municipales no les hacen caso.

Luego de escuchar los planteamientos de las partes en conflicto, en el caso de Soledad Etla se logró acordar que el Cabildo, encabezado por el edil Aarón Hernández Pérez, entregará a Estanzuela una cantidad mensual fija del Ramo 28 a partir de junio, y del Ramo 33 también recibirá recursos para una obra social durante el presente ejercicio.

Para la agencia de Policía de El Sabino, el Cabildo también se comprometió a entregar un monto mensual para gastos administrativos del Ramo 28 y con recursos del Ramo 33 construirá la cancha deportiva de la localidad, con la condición de que la agencia aporte el material pétreo para esta obra.

En tanto, con la agencia de Matadamas se acordó que continuarán las negociaciones el próximo miércoles 29 de junio, a fin de que en este tiempo puedan analizar las propuestas hechas para la asignación de recursos.

Foto:www.50mm.mx

En Guadalupe Etla, la Segego acordó con los grupos en pugna que el presidente municipal Hilario Espinoza Luna entregará también un monto mensual a su agencia de San José el Mogote, del Ramo 28, además de intercalar la responsabilidad del pago del Alumbrado Público, pagando un mes la agencia y el otro el ayuntamiento; además, con recursos del Ramo 33 se realizará una obra social este año.

Otro acuerdo alcanzado en esta reunión es que la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político y la Secretaría Técnica de la Gubernatura gestionarán ante la Subsecretaría de Finanzas, proyectos de obra de agua potable, a fin de que se revise su factibilidad presupuestal en este año o el ejercicio próximo. Además, gestionarán ante la Secretaría de Seguridad Pública el apoyo de una patrulla para la agencia de San José el Mogote.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.