INICIO  //  transparencia  //  Rendición de cuentas, compromiso de gobierno honestos: PWF
/  

Rendición de cuentas, compromiso de gobierno honestos: PWF

Viernes 24 de junio, 2011.
04:46 pm
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Al participar en la Cuadragésima Sexta  Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación efectuada en Campeche, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, refrendó su compromiso para fortalecer la capacidad institucional que promueva y posicione una cultura de la rendición de cuentas que garantice el honesto y eficiente uso de los recursos públicos. [caption id="attachment_102407" align="alignleft" width="300" caption="Foto:www.50mm.mx"][/caption] En el marco del encuentro al que asistieron los 31 contralores de los estados y el Distrito Federal, la titular de la dependencia en la entidad, Perla Woolrich Fernández, afirmó que “quienes tienen la responsabilidad de ejercer el poder público, deben apegarse a los mandatos de la ley y explicar de cara a los ciudadanos su desempeño y toma de decisiones como servidores de la sociedad”. La rendición de cuentas, agregó, es una herramienta fundamental para prevenir y combatir aquellas acciones sociales que fomentan la corrupción, por lo que debe revisarse y vigilar el trabajo y conducta de los servidores públicos y para lo cual se requiere de una participación ciudadana ordenada y activa.

Durante la reunión, encabezada por el coordinador nacional de Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Luis Gaitán Cabrera, así como del subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública y del titular de la Unidad de Operación Regional de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos y Edgar Andrade García, respectivamente, la Región Centro-Golfo-Istmo que tiene a cargo el tema de Contraloría Social, presentó el informe de las acciones desarrolladas por las entidades miembros de la zona y de la cual forma parte Oaxaca.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres