INICIO  //  Noticias  //  Revelan fragmentos de la vida y carácter de Rufino Tamayo
/  

Revelan fragmentos de la vida y carácter de Rufino Tamayo

Viernes 24 de junio, 2011.
07:54 am
367 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con  el Museo de Arte Prehispánico “Rufino Tamayo”, conmemoran este viernes 24 de junio, el vigésimo aniversario luctuoso del artista oaxaqueño con una exposición fotográfica que describe al creador en distintas etapas de su vida.

  [caption id="attachment_101209" align="alignright" width="174" caption="La Jornada/Foto: Rogelio Cuéllar"][/caption] Con la muestra “Rufino Tamayo a 20 años de ausencia”, la SECULTA rinde un homenaje a un ícono de la plástica oaxaqueña,  manifestó Andrés Webster Henestrosa, responsable de la política cultural de Oaxaca, quien consideró que “el artista es un modelo a seguir, por su trabajo que se convirtió en referente del arte mexicano, por su colorido y rasgos que amalgamaban el arte prehispánico con temas de vanguardia internacional”. Destacó que María Elena Bermúdez, sobrina del artista, presentará próximamente el libro “Los Tamayo, un Cuadro de Familia” para contribuir junto con la promoción que distintos organismos culturales realizan para establecer un acercamiento de la historia del artista hacia la población joven que no conoció su obra, por ello –dijo- “todos debemos conocer a profundidad a Rufino Tamayo, conocer al ser humano” Describió que con la muestra fotográfica en el Museo de Arte Prehispánico “Rufino Tamayo”, se rinde un homenaje al creador, pero también se muestra su humanismo al donar las piezas prehispánicas de incalculable valor, al pueblo de Oaxaca.

La muestra consta de 32 retratos realizados por importantes fotógrafos nacionales e internacionales entre los que destacan Manuel Álvarez Bravo,  Irving Penn, Arnold Newman y Rogelio Cuellar.

  A través de las fotografías, se revelan fragmentos de la vida y carácter de Rufino Tamayo, figura central de la pintura mexicana con la que el Instituto Nacional de Bellas Artes, la SECULTA y el  Museo de Arte Prehispánico “Rufino Tamayo”, reconocen su legado artístico y cultural.  

Te podría interesar...

24/12/2011 | 01:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres