Home » Municipios

Valida IEEPC elección extraordinaria de San Miguel TLacotepec

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 24 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión especial, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó como legalmente valida la elección extraordinaria de Concejales al Ayuntamiento de San Miguel Tlacotepec, realizada el pasado 12 de junio bajo el régimen de derecho consuetudinario.

Foto: www.50mm.mx

El acuerdo votado por mayoría en el Consejo, que preside Alberto Alonso Criollo, determina que la elección realizada en el municipio se llevó a cabo bajo un método democrático, satisfaciéndose el principio de universalidad del sufragio, al igual que se promovió de forma real y material la integración de las agencias municipales en las decisiones relativas a la renovación del ayuntamiento.

Asimismo, se estableció expedir la constancia de mayoría y validez a los concejales que obtuvieron mayoría, en este caso, los representados por la planilla verde que encabeza  José María Legaria Niño quien obtuvo 668 votos, a diferencia la planilla roja, representada por  Arcángel Carlos Pimentel Ocampo quien tuvo 441 votos.

El acuerdo por el que se califica la elección argumenta porque se declaran improcedentes las pruebas que se presentaron objetando el proceso de la elección y garantiza salvaguardado el derecho de los habitantes del municipio, de la elección extraordinaria y la oportunidad de auto gobernase.

La elección extraordinaria realizada por el IEEPCO dio cumplimiento a lo dispuesto por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el órgano electoral efectuara un nuevo proceso.
Posterior a la sesión especial se realizó una extraordinaria donde  el Consejo General aprobó un Convenio para el apoyo y colaboración en el intercambio de información sobre el origen, monto y destino de los recursos de los Partidos Políticos.

Asistieron a la sesión los  representantes de los partidos políticos PAN, PRD, y PNA, de igual manera, el secretario general, Francisco Javier Osorio Rojas y el director general, Othoniel Melchor Peña Montor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.