Home » Migracion

Asegura PGR a 117 migrantes en San Pedro Totolapan

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 25 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Oaxaca, inició una averiguación previa contra Diego Jiménez Hernández y Manuel Pérez Pérez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/OAX/OAX/IV/388/2011, Jiménez Hernández y Pérez Pérez fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en un puesto de control ubicado en la carretera federal 190, tramo Oaxaca – Istmo, en las inmediaciones del poblado de San Pedro Totolapan, Tlacolula.

El primero de los mencionados conducía un camión rojo, con emblemas de una refresquera y placas de circulación de Oaxaca, mientras que el segundo viajaba como copiloto.

Al realizar una revisión de rutina al camión y levantar las cortinas de la caja, fueron encontradas 117 personas que dijeron ser extranjeros –104 de Guatemala, 11 de El Salvador y dos de la India– sin documentos que acreditaran su permanencia legal en territorio mexicano. Asimismo fue localizado un juego de placas de circulación DB-74919 del estado de Chiapas.

Los detenidos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria por el delito referido, mientras que los extranjeros fueron turnados al Instituto Nacional de Migración para su correspondiente tratamiento.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.