Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento capitalino entrega Estímulos a la Educación

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 25 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de evitar la deserción escolar de niñas y niños que cursan la primaria, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó este sábado, 1620 becas económicas y despensas a las y los menores que estuvieron acompañados de sus familias de escasos recursos, provenientes de las 13 agencias.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y del director general de la misma institución, María de los Ángeles Martínez Arnaud y Jacobo Berra Pérez, respectivamente, en la Plaza de la Danza, el

Edil capitalino también hizo entrega de paquetes escolares a los 300 alumnos y alumnas de las 74 escuelas primarias del municipio capitalino, que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo escolar 2010- 2011.

“La educación es el único medio que nos permite crecer tanto en lo individual como colectivamente, no hay instrumento social más noble que éste, porque hace posible que las personas mejoren su nivel de vida y los pueblos progresen y construyan un futuro mejor”, expresó el mandatario capitalino.

Asimismo dijo que “tenemos derecho a una educación libre y gratuita, sin embargo no todas las niñas ni todos los niños van a una escuela y reciben los beneficios de la educación, esta situación es injusta y la debemos cambiar. Tiene que llegar el día en que todas y todos los niños de México vayan a la escuela a recibir una educación de calidad”.

Convencido de que lo mejor que puede hacer el Gobierno municipal por las niñas y los niños de Oaxaca es asegurarles su derecho a la educación, el munícipe procedió a la entrega del apoyo trimestral de 350 pesos, que corresponde al programa Estímulos a la Educación.

 “Sé que ustedes responderán a nuestro gobierno con una mayor dedicación al estudio, con un mejor aprovechamientos de sus horas de clase y con una mejor aplicación de sus conocimientos dirigida a hacer más justo, libre e igualitario el municipio que vivimos”, finalizó.

Por otra parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud manifestó su satisfacción al entregar este tipo de apoyos y dijo que ¨es muy importante apoyar la educación de los niños, porque en la medida en que estudien tendrán más oportunidades en la vida¨.

Al evento también asistió el síndico primero, Felipe Heredia Marín y los responsables de las distintas áreas del DIF Municipal.
De esta manera, el Ayuntamiento capitalino refrenda su compromiso con la educación de las y los niños oaxaqueños que cursan el nivel básico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.