Home » Mi Ciudad

La Feria Integradora atendió a más de mil 500 personas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 25 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Feria Integradora de Desarrollo Social, Bienestar, que  inició en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola y acercó los programas federales a personas de escasos recursos, llegó a su fin en la agencia de Donají, al cabo de una semana.
 
Esta  acción atendió  y subsanó  las necesidades más apremiantes de las y los habitantes de las agencias y colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez.
 
Al respecto, la coordinadora de esta Feria y directora general de Desarrollo Social Municipal, Verónica López Rivera, manifestó que las agencias que se recorrieron fueron Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, Trinidad de Viguera,  Candiani y Donají, donde en promedio se atendió a 350 personas en cada una.
 
“En esta feria se colocaron mesas de atención y los programas que más afluencia tuvieron fueron: 70 y más, Apoyos a personas discapacitadas y Apoyos a madres desempleadas”, expresó.
 
Asimismo, López Rivera dijo que los cursos que imparten el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (ICAPET) y el Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), también fueron de los más solicitados.
 
Finalmente López Rivera comentó:“Vemos que la necesidad de la gente es cada vez mayor, por ello trataremos de coordinarnos nuevamente con el Gobierno del estado para repetir esta feria y brindar los servicios a la población en todas las agencias del municipio”.
 
En esta Feria Integradora, el Ayuntamiento capitalino, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participó con sus programas de apoyo a personas con discapacidad, aportó también becas y desayunos escolares.
 
Otras dependencias gubernamentales que también participaron fueron: el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas de Solidaridad  (FONAES) y las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), Economía y del Trabajo.
 
De esta manera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso con las y los que menos tienen, con el fin de combatir los índices de rezago e impulsar el desarrollo social en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.