INICIO  //  municipios-2  //  Movimiento Scout de Huajuapan se suman al Bomberotón 2011
/  

Movimiento Scout de Huajuapan se suman al Bomberotón 2011

Sábado 25 de junio, 2011.
03:01 pm
233 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El grupo de Huajuapan de la Asociación de Scouts de México se sumó a las acciones del Bomberotón 2011 con la colecta de latas de aluminio y de pet con lo que formaron una flor de lis, símbolo de la hermandad, en la explanada de la Libertad de Expresión de esta ciudad. Manuel Orlando Reyes, consejero Rover del Grupo B de la Asociación de Scouts de México, destacó la importancia de solidarizarse con la causa del Heroico Cuerpo de Bomberos en Huajuapan, porque son hombres que a diario arriesgan su vida ante cualquier contingencia que se presente y por ello, la sociedad tiene que corresponder con su aportación sin importar la cantidad que sea, lo que cuenta es la suma de esfuerzos para que logren mejor equipamiento. Además, este tipo de acciones, dijo, son una parte fundamental en la formación de los niños y niñas, así como jóvenes scouts que buscan ser agentes de cambio en su comunidad y que con este tipo de actividades aprenden valores importantes contribuyendo con causas comunes. El presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos de Huajuapan, Zenón de Jesús Durán Ramírez agradeció la solidaridad del movimiento scout para sumarse a los logros del Bomberotón 2011 que gracias a esta respuesta de la sociedad ha ido alcanzando sus metas este año. Mencionó que la colecta de este año buscó recaudar los fondos suficientes para la adquisición de una pila de 6 mil litros que servirá de proveedor y de abastecedor de agua para el carro bomba que tiene una limitada de almacenamiento, así como para ir reuniendo los recursos para la construcción de la estación, entre otras necesidades de equipamiento.

En el marco de este evento, que incluyó diversas actividades formativas para los integrantes del grupo Scout en Huajuapan, elementos Heroico Cuerpo de Bomberos realizó simulacro para apagar un vehículo en llamas y una fuga de gas.

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres