Home » Justicia

Rechaza SSP privilegios para Ruiz Cerón

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 25 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Secretaria de Seguridad Pública niega categóricamente  que existan privilegios para determinados internos en los diferentes Centros de Reinserción Social del Estado.

La excarcelación efectuada al interno Gonzalo Ruiz Cerón, fue con la finalidad de acudir al Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia a una audiencia autorizada por el Titular del Juzgado, licenciado Guadalupe Lucas Figueroa Robledo.

El traslado al Juzgado fue efectuado bajo la custodia de la Policía Estatal Preventiva, por elementos a cargo del Oficial Paulino Morales.

 
Derivado de la imagen publicada en diferentes medio de comunicación, en la que se puede apreciar que no se respetó el  protocolo de seguridad, para su custodia, la SSP inició un procedimiento de investigación interna para conocer y en su caso sancionar las  irregularidades cometidas.

La Dependencia refrenda su compromiso para que todos los procesados y sentenciados que se encuentran internos en los reclusorios de la Entidad,  le sean respetadas sus garantías individuales y derechos humanos que les otorga la Constitución General de la República, a través del exacto cumplimiento de la Ley.

 
El actuar de la presente administración será siempre conforme a derecho y con estricto respeto a la Ley; si alguno de los funcionarios que integran el sistema penitenciario del Estado se aparta de esta obligación, será inmediatamente separado de su cargo y consignado ante las autoridades competentes, si es que su conducta  llegara a encuadrar en alguno de los tipos penales que la ley señala como delitos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.