Home » Democracia

Aspirantes a la Presidencia deberán renunciar a sus cargos:PAN

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 26 Junio 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca.- El Partido AcciónNacional informó este domingo que los funcionarios que sean aspirantes a un puesto de elección popular, como los secretarios de Estado, tendrán que renunciar a su encargo.

En un comunicado, el PAN informó que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las estructuras estatales y municipales que actualmente ocupan cargos de secretarios y tengan aspiraciones de contender a un cargo de elección popular, deben cumplir con lo que establece el artículo 42 BIS de los estatutos del partido.

Dicho artículo les obliga a separarse de su cargo por lo menos con un año de anticipación a la fecha de la elección.

“Ante este escenario, Acción Nacional anticipa las renuncias que se darán en los próximos días de funcionarios del partido que aspiren a ser candidatos en el 2012, para garantizar la equidad en las contiendas internas”, dice el comunicado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz, resaltó que el PAN es el único instituto político que garantiza de esta manera la democracia y la libertad de sus militantes para que lleven a cabo sus proyectos político-personales, además que reiteró su compromiso de brindar piso parejo para los contendientes que participarán en todos los procesos internos de selección de candidatos.

El anuncio prácticamente abre un “boquete” al gabinete del presidente Felipe Calderón. Y es que con esta información, deberán de presentar su renuncia en las próximas horas secretarios de Estado que han manifestado su interés por la candidatura presidencial, como Ernesto Cordero, de Hacienda; Alonso Lujambio, de Educación Pública; Javier Lozano, del Trabajo y Heriberto Félix Guerra, de Desarrollo Social.

Asimismo, cualquier otro candidato a otro puesto de elección popular deberá también renunciar. Recientemente el titular de CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, confirmó su interés por contender por la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Bajo ese enfoque, también deberá presentar su renuncia,así como otros tantos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.