Home » Cultura

Convocan en la Mixteca al concurso para Diálogos y de las Antiguas Raíces

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 26 Junio 2011
Sin Comentarios


Andrea MARTÍNEZ/IGABE

Oaxaca, México.- Con la intención de difundir y preservar las expresiones artísticas y culturales de comunidades nativas de Oaxaca, de pueblos originarios y afrodescendientes, exhortan a escritores e investigadores a participar presentando sus propuestas de obras escritas que den cuenta de dichos rasgos.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la dirección de Culturas Populares del CONACULTA y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C., los mejores escritos serán publicados en “Diálogos” y “De las Antiguas Raíces”, esto del Fondo Editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA). Al respecto, el jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares en la Mixteca, Guillermo Círigo Villagómez, refirió que los interesados deberán presentar sus obras ya sean individuales o colectivas, las cuales, deberán constar mínimos de 50 cuartillas y como máximo 500.

Asimismo, resaltó que las obras deberán ser inéditas y podrán estar escritas en español o en alguna legua materna, pero en este último caso, también deberán contar con su traducción en español. Círigo Villagómez mencionó que como fecha límite para inscribirse a dicho concurso es el 2 de julio del presente año y las categorías en las que podrán participar son; investigaciones en cultura y sociedades indígenas, literatura indígena y popular en sus variadas formas, fortalecimiento de las lenguas originarias de la entidad y Culturas afrodescendientes.

Finalmente, explicó que una vez que sean elegidas las obras y cumplido el proceso de edición de las mismas, el autor firmará un convenio de cesión de derechos para su publicación correspondiente, que de acuerdo con las disposiciones editoriales, concederá por concepto de regalías al autor, 30 por ciento del tiraje.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.