Home » Mi Ciudad

Inician campaña de descacharrización en San Martín Mexicapam

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 26 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la Dirección General Servicios Municipales, iniciaron este domingo el programa de descacharrización que abarcará todas las colonias del municipio de Oaxaca de Juárez con la finalidad de difundir a la población la importancia de la separación de materiales sólidos y con esto evitar el dengue y el paludismo.

Las acciones arrancaron en la colonia Itandehui de la agencia San Martín Mexicapam en donde se contó con la presencia de la doctora Alma Delia Pacheco Jarquín, Directora de Salud Pública Municipal, de José Miranda Martínez, jefe del Departamento de Asistencia y Participación Social, así como de Tomas Soriano Hernández, presidente de esta colonia.

Desde muy temprano, vecinos y vecinas se dieron a la tarea de reunir los materiales sólidos en sus casas y trasladarlos al punto de acopio en donde se concentró y separó una gran cantidad de cacharros que serán recogidos y reciclados por una empresa privada en coordinación con  la Dirección General Servicios Municipales.

La primera etapa de este programa consiste en informar a las y los presidentes de colonias sobre la aparición del mosco transmisor del dengue y paludismo en botes, botellas y materiales similares a causa de la acumulación de agua.

Las 12 colonias de San Martín Mexicapam serán las primeras beneficiadas, ya que se instalarán puntos de acopio para que las y los habitantes puedan llevar los materiales sólidos a cualquier hora, todos los días de la semana.

El próximo nueve de julio se reunirán agentes municipales y Comvives en las instalaciones  de la Dirección de Salud Municipal con el objetivo de coordinar y calendarizar las acciones que facilitarán el desarrollo de este proyecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.