INICIO  //  transparencia  //  A través del dibujo, escolares afianzan valores por la transparencia
/  

A través del dibujo, escolares afianzan valores por la transparencia

Lunes 27 de junio, 2011.
03:59 pm
352 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El reciente fin de semana, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), y el Instituto  Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del DIF Magisterial, premiaron a escolares de primaria ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Píntate de Valores”, y reconocieron también a los concursantes más destacados. En el auditorio del IEAIP, Shunashi de Juquila Martínez Sánchez, estudiante del Solar Infantil Oaxaqueño, y Jaqueline Ramírez Valdivieso, de la Escuela Primaria Gral. Gregorio N. Chávez, recibieron diploma, juegos infantiles y una bicicleta por haber obtenido el primer lugar en las categorías A y B del certamen, respectivamente. El Comisionado del Órgano Garante de la Transparencia en Oaxaca, Genaro Vásquez Colmenares, señaló que “Píntate de Valores” más que un concurso, es un planteamiento de fortalecimiento cívico que el IEAIP y el DIF Magisterial realizan para acompañar sólidamente la construcción de una niñez participativa e informada, que contribuya a fortalecer la cultura de la transparencia.

En su oportunidad, la coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO, María del Carmen Vásquez Escobedo reconoció la labor del IEAIP en este certamen, que es una de las varias actividades enmarcadas en el Programa “Jugando con Transparencia” impulsado desde 2008. Por parte del IEEPO también asistió el coordinador del programa de Libros de Texto, Gustavo Galván Romani.

 

Los ganadores en la categoría “A” fueron Shunashi del Juquila Martínez Sánchez, del Solar Infantil Oaxaqueño, primer lugar; Mariana Ximena Amador Tovilla de la Escuela Primaria Gral. Gregorio N. Chávez, segundo lugar; y Vania Itzel Álvarez Vásquez, de la Escuela Primaria Andrés Portillo, tercer lugar.

  En la categoría “B” el primer lugar lo obtuvo Jaqueline Ramírez Valdivieso, de la Escuela Primaria Gral. Gregorio N. Chávez; el segundo lugar fue para Monserrat Hernández Escobar, de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari; y el tercer lugar, Naomi Asilinn Jiménez Carreño, de la Escuela Primaria Presidente Alemán. Cabe apuntar que en “Píntate de Valores” participaron estudiantes de 16 instituciones educativas públicas y privadas, ubicadas en Oaxaca de Juárez, y en su primera edición recibió un total de 550 dibujos participantes. El  objetivo, promover los valores humanos y cívicos en la niñez oaxaqueña, a fin de forjar en ella desde temprana edad la Cultura de la Transparencia y una sociedad más democrática.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres