Home » Educación

Aplica COBAO programa especial de lectura

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 27 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Colegio de Bachilleres de Oaxaca fortalecerá el fomento a la lectura con un programa especial que incluye ampliar círculos y clubes de lectura que ya existen en los planteles, promover talleres de creación literaria, obras de teatro y práctica de la oratoria, poesía y debate, a fin de generar jóvenes preparados, que expresen sus ideas con claridad y tengan la posibilidad de desarrollarse en aspectos de arte y cultura.

Al señalar lo anterior, el director del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez dijo que la lectura impulsa el desarrollo humanista de los jóvenes, aporta conocimientos, abona a su imaginación y por ello es una actividad prioritaria en todos los planteles.

 

Al participar, acompañado de la actriz Ofelia Medina,  en el programa Leo…Luego Existo en los planteles localizados en Santa Catarina Juquila y Río Grande, Espinosa Santibáñez hizo un llamado a más de mil estudiantes que asistieron a las presentaciones, para que se involucren con los géneros literarios y siempre tengan un libro que los acompañe de manera permanente.

Durante los eventos, la actriz Ofelia Medina  dio lectura a fragmentos de su obra teatral “El Placer de Nuestra Lengua”, así como a textos de Juan Rulfo, Rosario Castellanos y poesías escritas por los propios alumnos.

Ofelia Medina compartió comentarios y anécdotas con cientos de alumnos que se le acercaron para saludarla y manifestarle su admiración, y reconoció el trabajo que se realiza en el Colegio de Bachilleres con los círculos y clubes de lectura, talleres de cuento corto, oratoria y declamación  en los que participan jóvenes de todas las regiones.

El programa Leo…Luego Existo es auspiciado por el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Bellas Artes y se realizará en otros plantes del COBAO con la participación de destacados artistas mexicanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.