Home » Turismo

Capacitan al sector turismo expertos de Costa Rica sobre ecoturismo

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 27 Junio 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Como resultado del convenio firmado entre el gobierno de Oaxaca y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, este lunes arribaron a la capital oaxaqueña instructores de ese institución centroamericana.

Durante una semana recorrerán diversas regiones del estado, junto con funcionarios de Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) de la entidad, con el fin de impartir una serie de cursos en materia de ecoturismo, rama en la que ese país es pionero a nivel mundial.

La directora del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, recibió a los costarricenses, encabezados por Mairim Carmona Pineda, coordinadora de la carrera de Turismo Sostenible, y les agradeció a nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo la disposición para coadyuvar a los planes de capacitación en el ramo turístico.

En entrevista, expuso que los visitantes compartirán sus conocimientos tanto con las comunidades, como prestadores de servicios y la población en general interesada en esos temas.

Recordó el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo con la institución educativa, el cual permite unir esfuerzos interinstitucionales en beneficio de las economías locales de los servicios de ecoturismo, a través de los  programas de Bachillerato en Gestión del Turismo Sostenible y la Maestría en Desarrollo Económico Local.

La titular del Icapet destacó que gracias al acuerdo, el Instituto Tecnológico de Costa Rica envió a Oaxaca especialistas que cuentan con amplios conocimientos en planeación, gestión y evaluación de proyectos turísticos, con una visión amable con el medio ambiente, eje estratégico en la administración estatal.

 Explicó que con este tipo de iniciativas se puede lograr que los oaxaqueños que se dedican al turismo denominado también ecológico consoliden una de las mayores áreas de oportunidad en varias zonas del estado.

Durante una semana, los especialistas compartirán sus conocimientos en la Universidad del Mar (UMAR), el  Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), así como en la Sierra Norte y la Costa.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • CAYETANO DONATO JOSE GARCIA dijo:

    hola, deseo mas informacion y como concretar una cita con la titular de icapet, ya que en esta zona de la sierra sur hay un potencial bastante considerable de ecoturismo.
    gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.