Home » Mi Ciudad

Clausuran comedores por violar reglamento en la Central de Abasto

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Dirección de Mercados a través de la Administración de la Central de Abasto, con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, realizó un operativo la tarde del lunes, en el que clausuró tres comedores que reincidieron en la venta de bebidas alcohólicas, sin observar la normatividad correspondiente.
 
Durante el recorrido, David Palacios Castillo, administrador de la Central de Abasto, mencionó que la primera ocasión que estos establecimientos fueron clausurados, las y los locatarios firmaron un convenio con la Comisión de Mercados y Abasto con la finalidad de que los negocios fueran reabiertos. 
 
Dicho convenio especifica la prohibición total de la venta de bebidas embriagantes hasta que las y los concejales en sesión de Cabildo acuerden la solución al problema; los informes por parte de la Administración de la Central de Abasto indicaron que tal acuerdo fue violado, por lo que este 27 de junio, los inspectores del operativo se dieron a la tarea de clausurar definitivamente estos establecimientos.
 
Por su parte, Joseph Jiménez Aguado Cervantes, director de Mercados, expresó que es fundamental la aplicación de estas medidas, ya que los reportes de los consumidores y de las y los locatarios indican que la violencia y la inseguridad registradas en  el lugar son causadas por la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas a cualquier hora del día.
 
Cabe mencionar que el artículo 45 Fracción X del Reglamento de Mercados Públicos, establece que las y los concesionarios de los locales destinados al expendio de alimentos,  únicamente  venderán, por comensal, hasta tres cervezas acompañando a los alimentos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.