Home » Democracia

Estudiantes, fundamental para cambio democrático: Alonso Criollo

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 27 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) firmaron un convenio institucional que permitirá implementar actividades encaminadas a promover y difundir la cultura política, en jóvenes bachilleres de nuestro estado.
 
La firma del Convenio la realizaron el Director General del IEEPCO, Othoniel Melchor Peña Montor y el director del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruíz, mientras que el Consejero Presidente, Alberto Alonso Criollo, fungió como testigo de honor, al igual que el jefe del departamento jurídico de la institución educativa, Miguel Ángel López Hernández.
 
El Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo comentó la importancia de trabajar con diversas instituciones en la construcción de ciudadanía, a fin de dotar a la sociedad de habilidades y capacidades que le permita hacerse  cargo de su vida política e incidir en las decisiones del estado.
 
En su momento la Consejera del IEEPCO, Alba Judith Jiménez Santiago  resaltó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones ya que dijo, la democracia se cultiva, se aprende hasta hacerse un hábito y la escuela es un mecanismo para lograrlo.
 
Por su parte el Director General del CECyTEO, Sergio Aguilar  Cruz, agradeció el trabajo coordinado que llevará con el IEEPCO ya que permitirá que las y los estudiantes de nivel medio superior no sólo se formen en la ciencia y tecnología sino en cultura democrática.
 
Los mecanismos que contempla el convenio para incentivar la participación del estudiantado van desde la elaboración, presentación y distribución de materiales de educación cívica, así como la realización de foros, seminarios, mesas redondas y paneles sobre temas político-electorales y de participación ciudadana.
 
Así como la organización de simulacros electorales con la finalidad que los jóvenes conozcan y sean partícipes de la vida y el ejercicio democrático, además de conocer las diferentes formas de participación ciudadana que enriquecen la cultura y el desarrollo de la democracia en el país.
 
Atestiguaron el evento los consejeros del IEEPCO, Víctor Leonel Juan Martínez, Víctor Manuel Jiménez Viloria, y la consejera Norma Iris Santiago Hernández, mientras y por autoridades del CECyTEO como el subdirector general, Efraín López Bautista y la directora académica, Yazmín Hernández García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.