Home » Democracia

IEEPC y CECYTEO promoverán cultura democrática

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 27 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Oaxaca CECYTEO y el Instituto Estatal Electora de Participación Ciudadana (IEEPC), firmaron un convenio para promover entre la comunidad estudiantil la cultura democrática.

El director del CECYTEO, Sergio Aguilar Ruiz,  expuso que en los momentos históricos que vive Oaxaca se hace  necesario promover la cultura democrática y de la legalidad ente los estudiantes que realizan sus estudios en los 99 espacios  con los que la institución educativa a su cargo.

Manifestó que la difusión de los valores democráticos pasa necesariamente por la educación, por ello “el CECYTEO agradecer al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, este esfuerzo  para que la juventud  se concientice de la importancias de participar en la construcción de ciudadanía”.

Aguilar Ruiz  indicó que a través del convenio con el IEEPC, las y los estudiantes del CEYTEO contarán con las herramientas necesarias para ejercer sus derechos políticos a la vez de consolidar la lucha democráticas que ha iniciado el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

“Esteremos formando a  hombres y mujeres , con una cultura  de la legalidad y en el humanismo necesarios para cmbatir las desguadades sociales y económicas en la entidad”, enfatizo el funcionario.

Por su parte, el Presidente del IEEPC, Albero Alonso Criollo, señaló que  en Oaxaca se  comienzas a  construcción  leyes y acciones tendientes a garantizar la participación ciudadana,  en la que la juventud oaxaqueña jugará un papel preponderante en la vida política de la entidad.

Reconoció que hace falta “mucho trabajo”  en la promoción de los valores  democráticos pero por ello, el IEEPC  ha comenzado a salir de su ostracismo para  promover  la construcción de ciudadanía, que nom solo debe verse en las coyunturas electorales sino como una obligación para consolidar a las instituciones y a la acción política de la sociedad.

El convenio signado establecer  que el IEEPC y el CECYTEO, implementarán diversas actividades  vinculadas con la promoción y divulgación en materia de cultura  política-democrática.

Ello a través de materiales de educación cívica, así como la realización de foros, conferencias,  seminarios, mesas redondas, páneles y otros con temas políticos-electorales y de participación ciudadana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.