INICIO  //  Noticias  //  IEEPO entrega apoyos a autoridades municipales para educación básica
/  

IEEPO entrega apoyos a autoridades municipales para educación básica

Lunes 27 de junio, 2011.
05:20 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Más de 140 directores de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, muchos de ellos acompañados, por los presidentes y agentes municipales de las localidades donde realizan su trabajo docente, recibieron del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, diversos apoyos para mejorar las condiciones de sus centros escolares.   A nombre del titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, Enrique  Gómez Migoya secretario Técnico y Gregorio Robles Sánchez secretario particular de la dirección general, fueron los encargados de  entregar los vales correspondientes que de acuerdo a las solicitudes hechas previamente, serán canjeados por diversos materiales y equipos.   De acuerdo a una distribución de prioridades, en forma permanente el IEEPO entrega apoyos a las escuelas para mejorar su equipamiento, consistentes en computadoras, escritorios, archiveros, pizarrones, mesa-bancos, mallas ciclónicas, aparatos de sonido, banderas, bandas de guerra, botes de pintura, paquetes de oficina y aseo, entre otros.   Además, de estas entregas, explicó Enrique Gómez Migoya, de acuerdo a una programación detallada, el instituto realiza labores de impermeabilización de techos, así como la remodelación de sanitarios y de instalaciones eléctricas.   Aunado a ello, constantemente brigadas de técnicos imparten seminarios y talleres sobre medidas de prevención ante la presencia de fenómenos naturales como sismos e inundaciones, entre otros.   Con ello se procura, agregó el funcionario, que los centros educativos estén en las mejores condiciones de funcionamiento para crear el ambiente propicio para que los alumnos puedan realizar su trabajo de manera adecuada.   Estas son instrucciones del director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, quien así da cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, de apoyar con todos los medios la educación que reciben las niñas y niños del estado y en general la juventud estudiosa, manifestó por su parte el secretario particular, Gregorio Robles Sánchez.   La sala José Vasconcelos de la dirección general, se vio pletórica de autoridades municipales y directores de los centros educativos.   Recibieron los respectivos vales, presidentes municipales y directores de Tlacolula, Nochixtlán, Mitla, Guelatao,  Matatlán, Tanetze de Zaragoza, Ocotlán, Chichicapam, San Lorenzo Albarradas, San Juan Evangelista Analco, San Juan del Estado, San Pedro Yolox, San Lorenzo Albarradas, Santa Catarina Minas, Juquila Viganos y Santa María el Tule, así como agentes municipales de Yuvila, El Porvenir  y La Mancornada de San Pedro Quiatoni, entre otros.   Las autoridades municipales agradecieron el apoyo recibido e hicieron referencia que diversas escuelas que tienen por lo menos 40 años de haber sido construidas, actualmente tienen muchas necesidades de reparación, remodelación y sobretodo el tema de las instalaciones eléctricas.  

Ante ello, los funcionarios indicaron que se están recibiendo las solicitudes para atender estos problemas, e indicaron que el IEEPO carece de los recursos necesarios por lo cual se tiene previsto implementar un esquema de mezcla de recursos para poder contar con los medios que se requieren para este tipo de apoyos

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres