Home » Mi Ciudad

Impulsarán Municipio y CECYTEO proyectos tecnológicos “verdes”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las políticas de vinculación y colaboración con instituciones académicas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez firmó un convenio con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), el cual tiene como objetivo la suma de esfuerzos para la creación y desarrollo de proyectos tecnológicos e innovadores en materia medioambiental.

El convenio signado por Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez y Sergio Aguilar Ruiz, director general de la mencionada institución  fue atestiguado por Alma Delia Gómez Soto, directora ejecutiva de la Fundación Cecyteo, y Elsa Martínez Iturribaría, regidora de Medio Ambiente y Ecología, también promotora de este acuerdo.
Mediante este convenio, “el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca donará especies endémicas al municipio para que desarrolle programas de reforestación, y en una acción conjunta, se impulsarán jornadas de cultura ambiental con actividades de difusión e investigación sobre el conocimiento biológico”, destacó Ugartechea Begué.
 
Mencionó que uno de los objetivos fundamentales de su administración que figura como política transversal en el Plan Municipal de Desarrollo, es lograr que Oaxaca de Juárez sea un municipio ambientalmente sustentable a través de la participación conjunta del gobierno y la sociedad, en el cuidado del medio ambiente y el uso responsable y racional de los recursos naturales.
 
En tanto que el director general del Cecyteo, expresó el compromiso por fortalecer la vocación técnica y científica de los 99 espacios del Colegio, así como la creación de iniciativas sociales y humanas que serán generadas a través de la Fundación CECyTEO con la finalidad de brindar una educación integral a las y los estudiantes de dicha institución.

Alma Delia Gómez Soto   mencionó que los compromisos del municipio referentes a la capacitación y la asesoría en materia cultural, ambiental  y artística, propician el desarrollo de programas a través de los cuales las y los estudiantes del Cecyteo pueden exponer sus avances en propuestas y acciones en materia ecológica.

A partir de esa convergencia, se puede programar y coordinar  de manera conjunta actividades culturales, científicas y tecnológicas.

Finalmente, el Munícipe capitalino manifestó que su gobierno seguirá implementando estas acciones que permitan elevar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio, y a la vez, la preservación del medio ambiente

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.