INICIO  //  democracia  //  Movimiento Ciudadano respaldaría 50% de candidaturas civiles
/  

Movimiento Ciudadano respaldaría 50% de candidaturas civiles

Lunes 27 de junio, 2011.
02:37 pm
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia en Oaxaca, Saúl Díaz Bautista, aseguró que el proyecto de refundación de este instituto político garantiza la inclusión plena y transparente de la ciudadanía en el proceso electoral de 2012, en el cual se podría alcanzar un registro histórico del 50 por ciento de los candidatos a un cargo público provenientes de la sociedad civil. Tras afirmar que el proyecto de Movimiento Ciudadano dado a conocer el pasado viernes en la ciudad de México por la dirigencia nacional convergente, producto de mesas de trabajo realizadas, contempla además una lucha por ampliar los derechos civiles en el país, Díaz Bautista calificó como prioritario el análisis de esta propuesta dadas las circunstancias adversas que enfrentarán las fuerzas políticas emergentes en 2012.

“Debemos recordar que las nuevas reglas de participación avaladas por las tres principales fuerzas políticas en el Senado pusieron contra las cuerdas a los partidos emergentes restándoles espacio para la difusión de spots publicitarios y financiamiento, cómo vamos a enfrentar este reto, abriendo el partido a la ciudadanía, haciendo un proyecto con la gente para lograr su respaldo, la refundación de Convergencia no es una traición, es un paso decisivo para abrir el sistema político mexicano, una traición sería ir a competir para perder el registro”, aseguró Díaz Bautista.

En Oaxaca, dijo, el compromiso es mediante asambleas en los 11 distritos federales electorales --que se realizarán del 28 de junio al 15 de julio--, donde se hará del conocimiento de nuestras bases este proyecto, se generarán alternativas de cambio, tomar en cuenta sus opiniones y nombrar a los delegados que asistirán, entre el 1 y el 24 de julio, a la Asamblea Estatal en la que serán electos los delegados oaxaqueños que participarán el 31 de julio en la Tercera Asamblea Extraordinaria, donde se avalará o rechazará este proyecto. “Lo que sabemos hasta ahora es que a los oaxaqueños, a las bases, a los verdaderos convergentes, les entusiasma este proyecto”.

De igual forma rechazó que este proyecto sea una forma premeditada para apoyar a alguno de los dos precandidatos presidenciales con que cuenta la izquierda, de los cuales, afirmó, se reconoce la experiencia y liderazgo y se les garantiza la participación en un proceso equitativo y plural para tomar las definiciones de quién será el abanderado del gran proyecto progresista que requiere el país.

Te podría interesar...

13/12/2011 | 09:09 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres