Home » Niñez

Necesario construir más oportunidades para la niñez en Oaxaca: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al encabezar en la casa del Pueblo los honores a la Bandera Nacional, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su gobierno trabaja para construir un Oaxaca con más oportunidades para la niñez oaxaqueña, manteniendo una relación de respeto y trabajo con los maestros y padres de familia.

 

 Durante la ceremonia cívica, acompañado por 190 alumnos de las escuelas primarias Gregorio N. Chávez, de la capital del estado y Juan Escutia,  de Santiago Yaitepec, Juquila,  el mandatario reiteró su compromiso de apoyar a la economía familiar, a través de la dotación de útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar 2011-2012, en el marco del programa Bienestar que integra diez acciones de gobierno.

            Al lado del director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Guzmán, el Ejecutivo estatal explicó que la entidad vive nuevos tiempos, donde existe un diálogo respetuoso, en el que se escucha a la gente y se da un fuerte impulso  y apoyo a la educación oaxaqueña.

            En el acto, la niña Natalia Cruz Díaz, alumna del quinto grado de la escuela Gregorio N. Chávez, habló del Generalísimo don José María Morelos y Pavón ante la historia. Dijo que el ideario del libertador convoca a la niñez de México a hacer realidad y plasmar en los hechos la independencia, la libertad, justicia social y división de poderes, ideales  plasmados en los sentimientos de la Nación.

            Al término de la ceremonia cívica, el Gobernador del Estado y los escolares realizaron un recorrido por las oficinas donde despacha el Ejecutivo, en la que alguna vez lo hizo el Benemérito Benito Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.