INICIO  //  transparencia  //  Piden a gobiernos estatales mejorar controles anticorrupción
/  

Piden a gobiernos estatales mejorar controles anticorrupción

Lunes 27 de junio, 2011.
11:55 am
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con un exhorto a los gobiernos estatales y municipales para que mejoren los procesos de control, que fortalezcan sus medidas de combate a la corrupción, y estas sean más contundentes y concretas,  concluyó la 46ª. Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación en la que participó Oaxaca. En el encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones Campeche XXI,  la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, afirmó que “quienes tienen la responsabilidad de ejercer el poder público, deben apegarse a los mandatos de la ley y explicar de cara a los ciudadanos su desempeño y toma de decisiones como servidores de la sociedad”. Subrayó que la rendición de cuentas, es una herramienta fundamental para prevenir y combatir aquellas acciones sociales que fomentan la corrupción, por lo que debe revisarse y vigilar el trabajo y conducta de los funcionarios y para lo cual se requiere de una participación ciudadana ordenada y activa.  Ante el coordinador nacional de Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Luis Gaitán Cabrera, así como del subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública y del titular de la Unidad de Operación Regional de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos y Edgar Andrade García, respectivamente, resaltó la importancia de la transparencia en el ejercicio gubernamental.

En este contexto, la Región Centro-Golfo-Istmo,  de la cual forma parte Oaxaca y que tiene a cargo el tema de Contraloría Social, presentó el informe de las acciones desarrolladas por las entidades miembros de la zona entre las que destacan el impulso para la creación de un Observatorio Ciudadano de Evaluación al Desempeño.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 04:12 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres