Home » Ciudadanía

A consulta, la permanencia o no de la velaría: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 Junio 2011
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-   Después de las Festividades de la Guelaguetza,  vamos a consultar a la ciudadanía si quiere o no la velaría”, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo luego de la inconformidad dada a conocer por el pintor Francisco Toledo y otros sectores sociales que se oponen a este tipo de techado en el auditorio del Cerro del Fortín.

 “Este gobierno no decidió  realizar la velaría, Recibimos más 700 obras inconclusas por eso ello teníamos que terminarlas, entre ellas, el techado, porque nos costó menos y con  mejores medidas de seguridad”, indicó

Por ello, recordó,  la Secretaria de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable, ha dado a conocer  públicamente el seguimiento de las irregularidades que había en el pasado y cómo va a quedar  ahora, en donde se invirtieron cien millones de pesos del erario público  “ ya que de no haberlo hecho  estaríamos cayendo  en  una acción autoritaria y eso ya lo superamos”.

Cué Monteagudo, refirió que considera indispensable la consulta  al señalar “estoy convencido que algunos espacios que son patrimonio de las los oaxaqueños  como la Guelaguetza y en este caso no se puede tomar medidas autoritarias”.

Preciso que por ello su gobierno será muy cuidadoso  en la realización de la consulta “porque no se trata únicamente de preguntar la quitamos o la dejamos, sino también de cuánto nos va a costar retirar y volverla a colocar y en dónde ya que no voya permitir que cien millones de pesos del patrimonio de los y las oaxaqueñas se tiren a la basura”.

“En lo personal la velaría  no me gusta”,  comentó sobre la obra  iniciada en el gobierno de su antecesor, Ulises Ruiz Ortiz, sin embargo, dijo que en la consulta que se efectuaría a mediados de agosto “no es mi visión la que tengo que imponer  pero si la gente quiere que se quede yo voy a gobernar obedeciendo”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Mario Sanchez dijo:

    Muchos esperamos ansiosos esa encuesta y aunque aya costado demasiado, la dignidad del pueblo no tiene precio y que nos sirva de ejemplo para que ya nunca mas se vuelvan a hacer obras sin el consentimiento del pueblo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.