Home » Municipios

Acuerda Cabecera Nueva integración de Consejo de Administración

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de varias horas de disposición al diálogo y voluntad, habitantes del municipio de San Andrés Cabecera Nueva acordaron, en presencia del secretario particular del Ejecutivo del Estado, Benjamín Robles Montoya, la integración del Consejo de Administración Municipal para esa localidad de la región de la Mixteca, que en los últimos días llevó a las partes a la movilización y manifestaciones frente al Palacio de Gobierno.
 
Con la representación del Gobierno del Estado, el servidor público, acompañado del subsecretario de acuerdos y conciliación política de la Secretaría General de Gobierno, Raynel Ramírez Mijangos, expresó a las partes en conflicto la necesidad de definir a la autoridad municipal de San Andrés para que inicie las obras y acciones de desarrollo en la comunidad.
 
Luego de la firma del acuerdo Robles Montoya mencionó que ahora la autoridad constituida en un Consejo de Administración podrá recibir las participaciones municipales del ramo 33 para obra pública y hacer las mezclas de recursos con el Gobierno del Estado para la realización de obras mayores de gran impacto social en la población.
 
A su vez, Ramírez Mijangos destacó la buena disposición y voluntad de las partes para alcanzar este acuerdo de integración que sin duda la dará estabilidad y paz social a la comunidad, luego de casi seis meses de no contar con una autoridad municipal.
 
Por parte de San Andrés Cabecera Nueva participaron los ciudadanos Efraín Edil Cruz Bruno, Javier Miguel Mendoza, Gil Eloy Guzmán López, Luis Felipe Carrada Cruz, Miguel Cruz Bruno y Melito Felipe Carrada López, encabezados por el diputado de la región Everardo Hugo Hernández Guzmán.
 
El acuerdo de integración fue remitido al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que en uso de sus facultades constitucionales envíe la propuesta de Consejo de Administración Municipal al Congreso del Estado para su revisión y en su caso aprobación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.