Home » Transparencia

Capacitan a funcionarios en rendición de cuentas

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Funcionarios de diversas dependencias estatales recibieron capacitación sobre el Sistema del Formato Único del Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda (PASH), a fin de hacer más eficiente la operación y coordinación entre las instancias que participan en la presentación de los informes trimestrales sobre el ejercicio y el destino de los recursos  federales destinados a Oaxaca y los municipios.
 
En el Salón Juárez de Ciudad Administrativa, la directora de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Amable Cecilia Cruz Lozano, indicó que a este taller, que coordina las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Finanzas, asistió personal de los 29 Módulos de Desarrollo Sustentable y de la Oficina de Gubernatura.
 
Precisó que los servidores públicos de estas áreas –entre ellas también el de Finanzas- son quienes auxilian en forma directa a los responsables de las dependencias, entidades y municipios obligados para incorporar su información al portal aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Con ello –dijo- se cumple la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de que Oaxaca actúe en forma honesta y oportuna en la rendición de cuentas y con ello alcanzar evaluaciones y resultados con forme a la normatividad federal.
 
En su oportunidad, el director de Apoyo Técnico de SHCP, Alberto Federico Lynn, explicó que durante el taller se presentarán reglas de rendición de cuentas y transparencia de los recursos federales, así como una presentación del sistema del gasto federalizado y prácticas sencillas en el portal de pruebas, entre otros temas.
 
Señaló que la obligación de administrar los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, lo mandata la reforma del Artículo 134 Constitucional, la cual fue  publicada el 7 de mayo del 2008.
 
Indicó que los reportes de los ejercicios, destino y resultados de los recursos y las evaluaciones de los ejercicios del ramo 33, es decir, los fondos federales, deben entregarse en los 20 días naturales posterior de cada trimestre y publicarlos en órganos locales y difusión correspondientes.
 
Al acto también asistió también Fernando Cabrera Delgado, de Apoyo Técnico de la SHCP.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.