Home » Cultura

Convocan a creadores e intepretes al Programa de Música Tradicional 2011

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ofrece hasta 20 becas anuales y bianuales con el propósito de impulsar y preservar la creación y la interpretación de obras musicales que retomen los géneros mexicanos tradicionales.

La convocatoria está integrada en dos categorías: A (anuales) para individuos o grupos con trayectoria ininterrumpida de 1 a 10 años y B (bianuales) para grupos o individuos mayores de 35 años con más de 10 años de trayectoria ininterrumpida.

Los géneros considerados en la presente convocatoria son: Corrido, Chilena, Danzón, Jarana, Jarabe Mayapax, Valona, Obras para banda de alientos, Sones: arribeño, calentano, de artesa, huasteco, istmeño, jalisciense, jarocho, montuno u otros representativos de diferentes regiones del país, tomando en cuenta la trayectoria del postulante. Cabe mencionar que este año las bases generales de participación se han modificado integrando las categorías de Intérprete y Grupos.

         Como requisito se debe ser  mexicano mayor de 18 años y en caso de ser extranjero contar con por lo menos 15 años de residencia en México. Es fundamental demostrar la trayectoria ininterrumpida del postulante con documentos y/o materiales de la obra realizada, así como presentar un proyecto específico de trabajo.

         Los formatos de solicitud de participación están disponibles en la página web del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx

         Para mayor información llamar al teléfono (0155) 41550740, o al correo electrónico dbustamante@conaculta.gob.mx También podrá acudir directamente a las oficinas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ubicadas en República de Argentina número 12, entrada por Donceles 107, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.