Home » Mi Ciudad

Entrega Ugartechea escrituras a propietarios de predios regularizados

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Mediante una ceremonia en el salón Expresidentes, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, entregó 13 escrituras que fueron solicitadas por habitantes de las colonias Heladio Ramírez López, Neza Cubi y del Sector II de Lomas de San Jacinto, normalizando de esta manera, sus predios, que se encontraban en condiciones irregulares.

Durante la ceremonia, el munícipe estuvo acompañado por los regidores David Juárez López y Ángel Evaristo Moreno Estévez  de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra, y Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, respectivamente, así como de Omar Heredia Mariche, Secretario Municipal y Ulises Victoria Nolasco, director de Tenencia de la Tierra.
 
En el acto, Ugartechea Begué dijo que “este proceso que culmina hoy, con la entrega de escrituras que hace dueños legítimos de la tierra a sus actuales posesionarios, comenzó hace trece años cuando el gobierno municipal y colonos de la agencia Santa Rosa Panzacola unieron esfuerzos y proyectos”.
 
Mencionó que en el gobierno municipal, un objetivo irrenunciable de la gestión, es contar con la participación activa de las y los ciudadanos tanto en la identificación de las problemáticas, como en la toma de decisiones y la aplicación de estas, ya que solo con la participación de todas y todos se logrará un mejor bienestar.
 
Este programa está coordinado por la Dirección de Tenencia de la Tierra que es la encargada de coadyuvar con las instancias competentes en la regularización de los asentamientos humanos existentes en el municipio, así como de brindar asesoría para agilizar los trámites necesarios con el propósito de legalizar las propiedades.
 
Las y los beneficiarios pertenecientes a la colonia Heladio Ramírez López son: Alejandro Cruz López, Felipa Antonia García Baños, Maribel Hernández Velasco y Esmeralda Méndez Juárez.
 
Por parte de la colonia Neza-Cubi, recibirán sus escrituras Ángeles Artemia, Macrina García Miguel, María Gómez Gómez, Alejandro Alfonso Juárez García, Ignacia Mendoza García, Judith Alejandra Muñoz Ángulo y Evarista Rojas.
 
En el Sector II Lomas de San Jacinto, las personas beneficiadas son: Victorina Hernández Ruiz y Gustavo Rodríguez Zavaleta.
 
Al finalizar la ceremonia, María Gómez Gómez, beneficiaria de este programa, agradeció las facilidades y agilización por parte del municipio para este proceso, ya que la obtención de las escrituras representa  certeza en el patrimonio para sus familias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.