Home » Cultura

Muere el compositor oaxaqueño Héctor Martell

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 junio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  La música en Oaxaca está de luto, ya que este martes falleció el compositor Héctor Martell los 78 años de edad por complicaciones de salud.

Don Héctor Martell el 17 de febrero rodeado de sus amigos y el presidente municipalLuis Ugartechea cuando recibió un homenaje por su trayectoria como compositor.

Apenas el 17 de febrero el autor de las canciones “Amor añejo”  o “Como de 30”, había recibido un magno homenaje por la comunidad musical de Oaxaca en reconocimiento a su amplia carrera artística.

En esa ocasión, fue Armando Manzanero, Presidente de la Sociedad  de Autores y Compositores de México así como Martín Urbieta, Javier Santos y Gil Rivera, quienes en la Plaza de la Danza le rindieron un gran tributo a Héctor Martell.

Ahi,  en lo que se llamó Primera Bohemia Nacional Héctor Martell, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó un reconocimiento al oaxaqueño de corazón, por su gran trayectoria como compositor e intérprete

Héctor Martell nació en 1934 y desde su juventud mostró su inclinación por la música que lo llevo a convertirse en un  excelente ejecutante de guitarra, instrumento que lo acompañó en la creación de sus grandes éxitos que lo convirtieron en uno de los más representativos compositores del romanticismo en Oaxaca junto a Chuy Rasgado y Álvaro Carrillo.

Héctor Martell fundo hace quince años el Trío Santo Domingo  a lado de José Luis Carballo Pineda, requinto, y de su hijo Enrique Martell, en la primera voz.

El duelo se recibe en la Agencia Núñez Banuett de Avenida Independencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.