Home » Educación

Participan 100 docentes en Taller sobre enseñanza del inglés

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos, que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue inaugurado el Taller “Sugerencias Metodológicas para la Enseñanza del Inglés en Escuelas Secundarias”, dirigido a cien maestros de este nivel educativos de las diversas modalidades de Secundaria.

En la Unidad 201 de la Universidad Pedagógica Nacional de Oaxaca, el director de Proyectos Educativos del IEEPO, Timoteo Agustín Chávez Aquino, inauguró este encuentro en representación del coordinador general de Planeación Educativa del IEEPO, Daniel Pérez Montes, y durante su mensaje, destacó la importancia de profesionalizar a los docentes oaxaqueños sobre técnicas en la enseñanza que permitan mejorar la enseñanza en esta materia.

Ante los profesores Silvia Padilla Rodríguez, Francisco Vásquez y Maribel Montañés del distrito escolar 32 de Gadsden, California, quienes impartirán este taller, resaltó el interés de estos maestros norteamericanos para acudir con sus homólogos oaxaqueños e intercambiar conocimientos, experiencias y formas de trabajo.

Reconoció la labor que realiza este programan desde hace 10 años, el cual ha permitido que maestros de ambos países, conozcan más sobre las diversas enseñanzas, cultura, tradición y lengua para mejorar la enseñanza de los alumnos, principalmente de habla hispana.

Así también el jefe del Departamento de Investigación de este instituto, Agustín Luis Sánchez Lavariega, al dar la bienvenida a los asistentes, los invitó a participar activamente en este taller, ya que estas actividades se desarrollan en forma especial para la entidad.

Destacó que durante este tiempo en el que se ha desarrollado el programa, precisamente el distrito de Gadsden, California, ha solicitado en forma reiterada la participación de los maestros oaxaqueños para que asistan a los escolares oriundos del estado, para fortalecer su lenguaje, tradiciones, cultura y entorno tradicional.

Indicó que los profesores norteamericanos que se encuentran en nuestra entidad brindarán capacitación para la actualización de  conocimientos sobre estrategias en la enseñanza del inglés a sus homólogos de la entidad, con el fin de reforzar sus metodologías para esta enseñanza y con ello contribuir en el proceso de aprendizaje de los alumnos de este nivel.

Así mismo, del Distrito Escolar Nº 32 de Gadsden, San Luis Arizona, la subsuper intendente ha impartido en la ciudad de Oaxaca en seis ocasiones el curso de “Liderazgo Educativo para Directivos Escolares” de Educación Básica de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.