Home » Legislativo

PEMEX niega acceso a sus instalaciones a diputados de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ante el grave peligro que representan las instalaciones y  ductos de PEMEX en la zona del Istmo, una  comisión plural de diputados locales encabezados por la legisladora  Rosalinda Domínguez Flores pretendieron hacer una inspección a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el Puerto de Salina Cruz este martes , pero el acceso les fue negado por parte de los representantes de la paraestatal al percatarse de la presencia de los medios  de comunicación, por lo cual sólo inspeccionaron los ductos externos y visitaron asentamientos humanos sobre conductos de combustible.

Al recorrido también se sumó el presidente de la Junta de Coordinación Política Martín Vásquez Villanueva  quien señaló “no voy a regatear con vidas humanas” en respuesta  a los  funcionarios de Petróleos Mexicanos que negaron el acceso al recorrido anunciado con anticipación a las instalaciones de la paraestatal.

Los también diputados Flavio Sosa Villavicencio, Ángela Hernández Solís, Francisco García López  y Martha Patricia Campos Orozco asistentes a este recorrido mostraron su preocupación ante el riesgo latente que significan estas instalaciones, al mismo tiempo hicieron un llamado a PEMEX a ser conscientes de   los riesgos por  los ductos viejos,  estando latente una tragedia como la ocurrida en San Martín Texmelucan meses atrás.

Durante el recorrido los representantes de PEMEX fueron cuestionados por los diputados   al permitir  asentamientos humanos, a lo que los representantes de la paraestatal respondieron “Petróleos Mexicanos no otorga permisos para asentarse ni mucho menos son las autoridades municipales quienes otorgan los permisos”.

Al recorrido asistieron también Rey David Meléndez Ordaz, Coordinador en la Región Istmo de la SEMARNAT, el Coordinador de Protección Civil en el Istmo Jesús González Pérez, Fidel Contreras Ordaz Representante del Consejo Salinacrucence, Federico Gonzales Valdivieso Coordinador de Comunicación Social de PEMEX, Rogelio Ríos Benítez Director de Desarrollo Social Pemex, así como personal de Administración Inmobiliario de la misma.

Por último, los diputados empeñaron su palabra con los istmeños y se comprometieron a elevar su voz y  trabajar desde el Congreso hasta  obtener resultados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.