INICIO  //  municipios-2  //  Prevención para salvar vidas humanas en Huajuapan: Cirigo Villagómez
/  

Prevención para salvar vidas humanas en Huajuapan: Cirigo Villagómez

Martes 28 de junio, 2011.
01:03 pm
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Ante la situación de constante riesgo en Huajuapan de León, por ubicarse en una zona altamente sísmica y lo que provocó que gran parte de sus edificios se destruyeran en el terremoto de los años 80’s, que lo más lamentable fue la pérdida de vidas humanas, se tiene que continuar trabajando en materia de prevención y protección civil para salvaguardar la seguridad de la población.

 

Así lo manifestó el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez al reconocer el esfuerzo de los 150 jóvenes voluntarios que se encuentran listos para reaccionar ante una contingencia bajo la coordinación del director de Protección Civil Municipal, Chaly Gabriel Beltrán López.

 

También reiteró su felicitación  a los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Heroico Cuerpo de Bomberos por su oportuna intervención en auxilio a la población afectada por la fuerte lluvias del pasado sábado en Huajuapan que estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo, derribando árboles, provocó daños en algunas viviendas, inundó calles y desgajó parte de un cerro.

 

Círigo Villagómez destacó la importancia de tomar conciencia de esta realidad, “es necesario prepararnos para hacer frente a lo que no podemos evitar como un sismo, pero al igual que una inundación o un incendio, se puede prevenir y minimizar las consecuencias de este tipo de desastres”, enfatizó.

 

Con la presencia de la directora del Conalep, Rosa María Castillo, así como el director de la Policía Municipal, Patricio Flores y el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, el director de Protección Civil Municipal mencionó que en lo que va de esta administración se cuenta con tres elementos más en la dirección, así como se han instalado más de 60 unidades internas de protección civil en comercios e instituciones educativas.

 

Finalmente, mencionó que han capacitado en primeros auxilios a más de 15 mil personas, y a la red de voluntarios se han sumado 30 difusores comunitarios y 120 jóvenes voluntarios adscritos como brigadistas técnicos de respuesta inmediata que al estar distribuidos en distintos puntos de la ciudad están capacitados para reaccionar simultáneamente en caso de alguna contingencia.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres