Home » Cultura

PRO-OAX pide a Gabino Cué consulta sobre velaría: Toledo

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El pintor Francisco Toledo, convocó a la ciudadanía a enviar cartas al gobernador Gabino Cué Monteagudo a fin de externar su inconformidad por “la moderna monstruosidad” que representa la velaría instalada en el auditorio del Cerro del Fortín.

En una misiva enviada al mandatario estatal, Toledo que  encabeza al Patronato Profedensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax), le expuso la urgencia de “escuchar las veces que no están de acuerdo con esa obra que agrede el paisaje natural pero también el entorno con respecto a otros monumentos históricos de la ciudad”.

Toledo consideró de excesivo el gasto invertido para concluir  el techado cuando existen otros problemas más apremiantes que resolver en la entidad.

Por ello, señaló que Cué Monteagudo debe buscar una solución definitiva para mitigar el impacto a través de otras propuestas acordes a una arquitectura racional y adecuada para una de las pocas zonas verdes con los que cuenta la ciudad.

Reconoció que aun cuando se argumente que la velaría no se ubica dentro del Centro Histórico, éste “adefesio contamina  estéticamente a la ciudad”.

Toledo dijo que existen opciones arquitectónicas que pueden lograr reparar el daño visual hecho por las obras de la actual velaría “solo es cosa de voluntad para hacerlo”.

Y dijo estar dispuesto a colaborar  no “solo a despotricar”  para lograr  que el Cerro del Fortín tenga  y de preferencia que no tenga  un techado porque una velaría nunca fue necesaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.