Home » Justicia

Se superan diferencias entre México y Francia: Daniel Parfait

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, sostuvo que en la actualidad, las diferencias con el gobierno mexicano se empiezan a superar  tras la crisis diplomática por la sentencia de la ciudadana francesa Florence Cassez, pero aclaró que sigue la demanda de justicia para este caso.

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait. Foto:www.50mm.mx

Entrevistado, luego de presidir  junto al gobernador Gabino Cué Monteagudo la inauguración del Seminario Internacional el Seminario internacional “Lucha contra la trata de personas y explotación de Menores, el diplomático francés expuso que con México se continúa realizando una estrecha  cooperación en materia de seguridad asi como en temas ambientales, de turismo y cultura.

En este contexto lamentó que la controversia surgida  por el encarcelamiento de  Florece Cassez, haya provocado la suspensión del Año de México en Francia.

Indicó que para el gobierno de Francia, es doloroso el caso de su ciudadana  acusada y sentenciada a 60 años de prisión por la presunta comisión del delito de secuestro.

Dijo  que debido a que continúa  un proceso judicial  ante la Suprema de Justicia de la Nación en México, no puede comentar más sobre el caso, sin embargo expuso que el Gobierno de  Nicolás Sakozy, a través de su representación diplomática en el país, “únicamente quiere la aplicación de la justicia”.

El diplomático francés señaló que por otro lado, Francia prosigue con sus acuerdos de colaboración con el presidente Felipe Calderón , en acciones que como el seminario que inauguró en la capital oaxaqueña puedan apoyar en el combate del crimen organizado.

Señaló que la trata de personas  es el segundo flagelo después del narcotráfico que afecta a todas las Naciones por lo que se precisa de mecanismos de más coordinación y visión de impacto para combatirlo.

Refirió que México por su ubicación geográfica tiene una mayor vulnerabilidad al tránsito tanto de drogas como de personas por lo que es necesario  contar con un apoyo multinacional.

Respecto a la posibilidad de que las inversiones de su país a México, puedan  ir a la baja por  el actual clima de violencia, Daniel Parfail sostuvo que actualmente Francia se mantienen como el tercer país con más inversiones “y nosotros le apostamos a México”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.