Home » Cultura

SECULTA promueve el gusto de la niñez por las artes escénicas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y el CONACULTA llevó a cabo el pasado sábado 25 de junio en el Teatro Álvaro Carrillo, el certamen “Alas y Raíces” para seleccionar al grupo teatral infantil que representará al estado de Oaxaca, en el VI Encuentro Nacional de Teatro a efectuarse en Guadalajara, Jalisco los días 19 al 23 de septiembre del año en curso.

En entrevista, el titular de la SECULTA, Andrés Webster Henestrosa dijo que con este tipo de acciones la institución a su cargo cumple con la política cultural de  promover y fomentar en niñas y niños el gusto por el teatro y destacó que la compañía o el grupo ganador, además de asistir a la ciudad de Guadalajara, realizará un recorrido por la entidad para dar a conocer la obra triunfadora.

El funcionario dio a conocer que el grupo ganador que representará al estado de Oaxaca  es “Conejo 7” con la obra “NEKROGISSO”, dirigida por José Antonio Ortiz Ruiz e integrado por niños y niñas, y que gracias a la convocatoria hecha por el gobierno del estado, a través de la Secretaría, hará posible la estancia de este grupo en la ciudad de Guadalajara para participar en el VI Encuentro Nacional de Teatro Infantil 2011.

Webster Henestrosa destacó que las convocatorias que presenta la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca son incluyentes, transparentes y objetivas, pues cada una de ellas está integrada por un jurado que da fe de estas acciones.

En tanto, explicó, que el jurado de la convocatoria  “Alas y Raíces” estuvo integrado por actores y directores de teatro como David Luciano Ruiz Durán, Joaquín Maldonado, Maiko Morales y Carlos Tejada, quienes dictaminaron al grupo ganador para participar en el certamen nacional, calificando la mejor actuación, el excelente desempeño en el manejo del escenario y el contenido de la obra.

Finalmente informó que al director del  grupo ganador, la SECULTA y el CONACULTA le otorgarán un incentivo de 15 mil pesos, más 12 mil pesos como apoyo a la producción de la obra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.