Home » Salud

Alerta sanitaria en la Costa por temporada de lluvías

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el inicio de la temporada de huracanes enfermedades como el dengue, dermatosis, infecciones estomacales y respiratorias pueden aumentar, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, hacen un llamado a la población para intensificar los cuidados de la salud.

El jefe jurisdiccional, Joaquín De los Santos Molina, pidió a madres y responsables de familia poner especial cuidado en las medidas de higiene personal y del hogar, tales como el manejo de alimentos y limpieza de patios y azoteas.

“Sobre todo, hay que vigilar a los grupos más vulnerables, que son los niños y adultos mayores”, ello a través del lavado frecuente de manos, desinfectar frutas y verduras, hervir o clorar el agua para consumo humano y así evitar las Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS).

Asimismo, destacó “hay que mantener la vivienda aseada y libre de criaderos de mosquitos, barrer los encharcamientos que deje la lluvia, tapar correctamente tinacos, cisternas, y cambiar frecuentemente el líquido de los floreros para hacer frente al dengue”.

De igual forma, dijo que es importante no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar la automedicación, y ante los síntomas de cualquier enfermedad, acudir de manera oportuna al centro de salud más cercano para recibir atención en tiempo y forma.

De los Santos Molina también explicó la importancia de mantenerse atentos a los avisos emitidos por Protección Civil acerca de los fenómenos naturales que puedan impactar a la Costa, como ciclones y huracanes.

Finalmente, dijo que es importante que en cada vivienda se tomen las precauciones debidas de la temporada, como tener agua embotellada, alimentos enlatados, lámpara y radio de pilas, mantener documentos importantes a la mano e identificar la ubicación de los albergues temporales en caso de inundaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.