Home » CLIMA

Arlene” provoca lluvias en territorio estatal:IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil informó que la tormenta tropical “Arlene”, se desplaza hacia el Oeste en el Océano Atlántico, lo que provocará lluvias de fuertes a intensas en algunas zonas de la entidad oaxaqueña.
 

Foto: www.50mm.mx

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y de los Servicios Meteorológico Nacional (SMN), “Arlene” se localizó a las 10 horas de hoy  a 155 kilómetros al Este de Tuxpan, Veracruz, y a 250 al Este- Sureste de Tampico, Tamaulipas, por lo que se encuentra lejos  del territorio oaxaqueño.
 
Sin embargo su amplia circulación  alcanza el centro, sur y sureste del país, favoreciendo  nublados de convección moderada a fuerte principalmente al  norte y oriente del estado con probabilidad de lluvias fuertes  a localmente intensas sobre la Cuenca del Papaloapan,  oriente de Istmo,  Sierra Norte y de menor intensidad en el  resto del Estado.
 
Protección Civil dijo que este fenómeno meteorológico puede intensificarse, razón por la que esta dependencia mantendrá la vigilancia continúa de su trayectoria y evolución.
 
Se recomienda a la población en general a mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emitan las delegaciones de Protección Civil  y a extremar precauciones ante lluvias fuertes y tormentas eléctricas.
 
“Arlene” se localizó a las 10 horas de hoy  a 155 kilómetros al Este de Tuxpan, Veracruz, y a 250 al Este- Sureste de Tampico, Tamaulipas. Registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el Oeste a 13 kilómetros por hora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.