Home » Educación

Culmina IEEPO certamen de interpretación del Himno Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El respeto y veneración por los símbolos patrios, los héroes nacionales y los valores cívicos, sigue motivando a  los alumnos de educación básica quienes con emoción y entusiasmo participan en las ceremonias semanales de honores a la bandera y en diversas actividades  relacionadas con el culto a nuestros emblemas cívicos,  tal es el caso del XXIX Concurso de Interpretación del Himno Nacional, cuya fase estatal culminó en esta ciudad capital.

 

Previamente, más de cinco mil alumnos de primarias y secundarias generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, participaron durante varios meses, en la fase regional de este certamen que permitió escoger a los mejores grupos corales de diez escuelas que compitieron en la etapa final.

 

Los triunfadores de esta vigésimo novena edición, fueron en la modalidad de grupos corales con maestro de música: los representantes de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla y Basilio Rojas, ambas de la capital del estado  y sin maestro los coros de las escuelas: Víctor Bravo Ahuja de Santa Lucía del Camino, Pablo L Sidar de Santa María Tlahuitoltepec e Ignacio Manuel Altamirano de Villa Alta, Yalalag.

 

Desde muy temprano, alrededor de 400 niñas y niños integrantes de los coros escolares arribaron al lugar del concurso, acompañados por sus maestros, directores de sus escuelas  y padres de familia,  quienes los ayudaron a los ensayos finales, antes de sus respectivas intervenciones.

 

El director de Educación Elemental de la coordinación general de Educación Básica y Normal del IEEPO, Valentín Pablo Carrillo, explicó que anualmente, desde hace 29 años, se celebra este concurso con el objetivo principal de promover el fortalecimiento de los símbolos patrios y los valores cívicos, entre los alumnos de las escuelas primarias y secundarias.

 

Pablo Carrillo, coordinador de este certamen informó que los ganadores del XXIX Concurso de Interpretación del Himno Nacional, se hicieron acreedores a trofeos conmemorativos y a 120 memorias USB que fueron repartidas entre los triunfadores de los primeros lugares.

 

El jurado calificador de este concurso estuvo integrado por los maestros David López Vera quien presidió la calificación como presidente, así como de los también maestros de música, Enrique Chávez Vásquez e Isis Gómez Orozco.

 

Los jueces basaron su veredicto calificando los siguientes aspectos: matiz, dicción del texto, ritmo entonación, calidad sonora y acoplamiento.

 

Los dos grupos corales ganadores del primer lugar, participaran además en los actos conmemorativos que el gobierno del estado realizará durante el mes de Septiembre con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.