Home » Educación

Egresan del sistema COBAO, ocho mil estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de ocho  mil alumnos acreditaron sus estudios de nivel medio superior en los 63 planteles y extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, quienes conforman la generación “Jorge Ávila Vargas”.

En la ceremonia simbólica  de  clausura de la generación 2008B-2011A, presidida por el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez, destacó el esfuerzo que hacen de manera cotidiana los docentes en la formación de los jóvenes, donde ponen su mejor esfuerzo en aras de una preparación académica sólida y  comprometida con la comunidad.

Durante el evento donde entregó reconocimientos a los alumnos más destacados  en el área  académica, cultural, deportiva y científica, se refirió también al impulso que se darán a las áreas de desarrollo académico y humano,  en especial al aprendizaje de las matemáticas.

En tanto el padrino de generación y fundador del COBAO, Jorge Avila Vargas comentó la importancia que tienen diversas asignaturas en la formación intelectual de los jóvenes, que constituyen la base de su preparación profesional.

Destacó que del COBAO han egresado numerosos alumnos que hoy destacan en diversos campos profesionales y en la actualidad es formador de líderes de gran éxito, reconoció el trabajo de la institución a lo largo de sus 30 años.

Durante el evento se hizo la transmisión der la bandera a los alumnos de cuarto semestre de parte de la generación que egresó, asimismo hicieron el juramento a la bandera  y la toma de protesta a la Constitución  de México.

También intervino el director del plantel 01 Pueblo Nuevo Lorenzo Valdez Ruiz y  el alumno Noé García Pazos.

Acompañaron al director general del COBAO, el representante de la Coordinación de Educación Media y Superior del IEEPO, René González Cantú, el director de Planeación, Manuel Estrada Montaño,. El director de Administración y Finanzas, Rogelio Cadena Espinosa, la Directora Académica, Elizabeth Ramos Aragón y el gerente del a Fundación COBAO, Raúl Vásquez Dávila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.