Home » Cultura

Emilia Sandoval y Alejandro Santiago en la intervención “Siempre adiós”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Emilia Sandoval  y Alejandro Santiago participa en la exposición-intervención colectiva Siempre adiós que se expondrá hasta este jueves 30 de junio en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

 

Momorial del Migrante de Emilia Sandoval

El artista visual Nicolás Guzmán, describe en el texto de presentación de esta muestra  que “uno de los objetivo principales del arte contemporáneo es despedirse de la idea de trascendencia de la obra de arte en la historia, dándole a las obras un carácter ontológico.

Tambien indica que “la idea de lo efímero inunda el arte. Actualmente de manera filosófica nos propone una obra abierta que nos permite evolucionar de manera conceptual, simbólica y analítica de los procesos y los métodos de desarrollo y desintegración de la condición de los seres existentes.

Siempre Adiós, señala el artista  “es simplemente el reflejo de un grupo de artistas acostumbrados a jugar un juego con retos de espacio y tiempo, donde la importancia radica en la construcción de una propuesta nueva dentro de la realidad con el sólo fin de existir sin la necesidad de imponerse y deconstruir el espacio, sino de construir a partir de él, interviniéndolo con el poder del talento del intelecto, jugando a tocarlo e integrarse, omitiendo la destrucción física o la modificación irreversible”

Intervención de Alejandro Santiago

Y agrega: “De esta manera elaborando un discurso infinito de posibilidades sin la necesidad de anclarlo al tiempo y al contexto. Como diría Marshall Berman “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, todo es siempre adiós, una eterna despedida.”

En esta exposición participan Aljandro Albarán, Miriam Arcega, César Chávez, Danie Coronel, Iris Esparza, Sr. González, Selma Guisande, Nicolás Guzmán Saúl Hernández, Ángela Leyva, Jesús Martínez, Bernardo Porras, Alejandro Santiago, Rodolfo Souza y Lucio Santiago.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.