Home » AGUA

En asamblea, premiarán a ganadores de “Cuentos de agua”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El día viernes 1º de julio se entregarán premios y reconocimientos del concurso Cuentos de agua, en el marco de la 30ª Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (FOA) que se llevará a cabo a las 10:00 horas, en las instalaciones del Palacio Municipal de San Lorenzo Cacaotepec.

Este concurso se realizó con el propósito de abrir espacios para la creatividad de los escritores radicados en Oaxaca y difundir de manera amplia y accesible la importancia que el agua tiene para la vida, así como promover entre los oaxaqueños la reflexión, la conciencia y la responsabilidad acerca de su uso y cuidado.

 

Los premios y reconocimientos son los siguientes: Primer lugar 20 mil pesos para “Aguas Zarcas” de Israel Castellanos Jiménez; segundo lugar 15 mil pesos para “Río Salado” de Víctor Vásquez Quintas y tercer lugar 10 mil pesos “Cabeza de toro” de Abel Ruíz López.

Dada la enorme participación y la calidad de los trabajos presentados, el jurado decidió otorgar las siguientes menciones honoríficas a “Los primos que se hicieron hermanos del agua” de Úrsula Rusch; “La tromba” de Jaime Ángeles Aquino;  “Del mar al cielo” de Ibán de León Santiago; “Lago somero” de Gerardo Martínez Santos; “La nube” de Wilfrido López Torres.

Así como “El día que cayó la pochota” de Cuauhtémoc Peña Vásquez; “La leyenda de Manacuaro” de Carlos Francisco Esponda Nieto; “Cipriano y las nubes” Ibán de León Santiago; “Bajo el encino” de Floriberto Carlos Martínez Pérez; “Santa Úrsula y el jacuzzi” de Giovanna Galán Olavarría.

Se incluye también, “Agua negra” de Aarón Cruz Soto; “Flor de agua” de Edgardo Leonel García García; “La procesión” de Juan José González Aviña; “El pipero power” de Héctor Ojeda Juárez

“Aqua” de María Fernanda Santiago Toledo y “Presagio: La historia de la desaparición del agua” de Alfonso Alejandro Santiago Marcos.

La gran cantidad de cuentos enviados por menores de edad motivó la decisión de abrir una categoría infantil, en la cual estos fueron los ganadores:

En la categoría infantil, el primer lugar, será una bicicleta para “¿Y el agua?” de Oscar Rafael Díaz Contreras; segundo lugar, un paquete de libros para “Yo soy el agua” de Miriam del Rosario Méndez Ramírez y el tercer lugar, un paquete de libros por “La gotita Sandra” de Rodolfo Emilio Quevedo Villalobos.

Con base en este esfuerzo literario se invita a la población a recuperar el respeto por el agua, pues en ello nos va la vida.

Los convocantes a este singular concurso fueron: El Foro Oaxaqueño del Agua, el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, la Proveedora Escolar, la Fundación Gonzalo Río Arronte y la Fundación Alfredo Harp Helú, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.