Home » Educación

Firman convenio de colaboración IEEA y CONAFE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El director general de Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, signo un convenio de colaboración Interinstitucional con Felipe Moreno Cárcamo, delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación, integración, cooperación y reciprocidad entre las partes para promover la instrumentación de los programas de educación básica para adultos.

Durante el acto Rodríguez Ruiz manifestó la responsabilidad que se asume con CONAFE, “tenemos un gran compromiso por disminuir el rezago educativo, trabajar  para las personas más marginadas con el fin de mejorar su calidad de vida que es el principal objetivo de nuestro Instituto”.

Así mismo, mencionó que por enmienda del gobernador del estado, Gabino Cué, es necesario mejorar la atención educativa para asegurar en los jóvenes y adultos la adquisición de los conocimientos, capacidades y destrezas que permiten desarrollarse en  su vida y en su  trabajo;  al igual que mejorar el servicio que brindan  las instituciones por el bien de Oaxaca.

Por su parte Moreno Cárcamo aludió que “el CONAFE está  buscando aliados a favor de la educación del estado y en este caso, el IEEA es una buena alianza. A nivel nacional estamos en las zonas más  desprotegidas del país  por eso debemos ocuparnos más por nuestra gente, hoy  en día no debemos trabajar por caminos separados, hay que unir esfuerzos, compaginar ideas, en beneficio de la educación oaxaqueña”.

Por último, Rodríguez Ruíz resalto el compromiso del CONAFE ya que  a través de los instructores comunitarios se compromete  a concientizar  a los beneficiarios a que se inscriban y concluyan  su educación básica con el fin de que mejoren sus condiciones de desarrollo y crecimiento familiar.

En este convenio firmaron como testigos de honor Luis Enrique Bramlett, coordinador de la zona 2019, con sede en Oaxaca y Sótero Bohórquez, jefe de información y apoyo logístico del CONAFE; quienes se encargaran  de la organización de los programas educativos, y estos lleguen a los adultos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • cuitlahuac Santiago dijo:

    muy bien

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.