Home » Arte

Imparte IAGO Curso de Reencuadernación de Libros

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Mario Guzmán impartirá el curso de Reencuadernación de Libros que se llevará a cabo el 4 y 5 de julio en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Dirigido a todo público, este curso tiene el objetivo de motivar  la cultura ecológica de los participantes a través de la reparación de libros a través de la reencadernación  cosida con tapa dura o pegados en forma rústica.

Para ello se abrirán los turnos matutino de 12:00 a 14:00 horas y vespertino de 18:00 a 20:00 horas con cupo máximo cada uno de diez personas y una cuota de recuperación de 400 pesos.

Los materiales requeridos son: cuaderno de apuntes, regla metálica graduada, escuadra, cutter, agujas rectas, pegamento para encuadernación blanco, brocha, prensa y bastidor.  Papel de china blanco. Lija (fina y gruesa). Hilo (cáñamo o lino). Cartón gris cal. 6. Listón (alrededor de 2cm de ancho).

Si  se desea aprender a realizar un cuaderno en pasta dura en lugar de reparar un libro: 5 pliegos de papel bond cultural.

Programa

Primera sesión

Libros cosidos: Desarmado de libro. Reparación de cuadernillos rotos. Cosido y elaboración del lomo. Libros pegados: Desarmado del libro. Rearmado y elaboración de cubiertas nuevas.

Segunda sesión

Libros cosidos: Elaboración y armado de las tapas. Consejos para reparar libros parcialmente dañados.

El curso se realizará en la extensión de la Biblioteca del IAGO, ubicada en Avenida Juárez 222 en el Centro Histórico y se podrán inscribir al correo electrónico nuncio.casanova@gmail.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.