Home » Género

Municipio de Oaxaca combate la violencia contra las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.-  El presidente municipal, Luis Ugartechea  Bagué, informó que en su administración se ha incorporado mecanismos para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres para dar un enfoque de género obligatorio en las políticas públicas municipales.

Entrevistado tras participar en el Seminario Internacional sobre “Lucha contra la trata de personas”, que se realiza en esta ciudad, el munícipe reconoció que este delito además de convertirse en un tema de seguridad es un nuevo reto en el ámbito de la salud pública.

Expuso que  la trata de personas, violenta la dignidad y derechos humanos principalmente de mujeres, niñas y niños, por lo que a nivel municipal, se realizan esfuerzos  para  combatir  la discriminación, desigualdad, marginación y racismo que en están inmersos estos sectores.

Por ello, señaló que se aplica un enfoque de género en las políticas públicas que fue incorporado en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.

 Agregó que aunado a ello, se realizan medidas en cada una de las dependencias municipales  para garantizar el pleno desarrollo de las mujeres y la niñez en el Municipio de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.