Home » Cultura

MUPO lanza convocatoria para Proyecto Joven 2011

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Conaculta a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Museo de los Pintores Oaxaqueños  mantiene abierta la convocatoria para participar en  el programa Proyecto Joven 2011 que invita a los artistas menores de 35 años para presentar sus propuestas dentro de las artes visuales y audiovisuales (pintura, escultura, fotografía, instalación, video y gráfica).

“Está abierta a todas las propuestas innovadoras y reflexivas que permitan entender la creación como una investigación aplicada y que promuevan el arte contemporáneo.

“Es una convocatoria que surge a raíz de la nueva dirección del museo que quiere apoyar a los jóvenes, abrirles el espacio y ver las nuevas corrientes que están surgiendo”, explicó Gabriela Guzmán, directora del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

         Mencionó que aunque la convocatoria incluye a distintos soportes y estilos plásticos, las instalaciones, la intervención sobre muro y el video son algunas de las manifestaciones que más se observan en la escena del arte contemporáneo oaxaqueño.

         El periodo de recepción de proyectos individuales o colectivos será hasta el 20 de julio en la taquilla del Museo de los Pintores Oaxaqueños ubicado en la calle Independencia 607 esq. García Vigil en la ciudad de Oaxaca en un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

         La totalidad de los proyectos recibidos se expondrá en la sala Francisco Gutiérrez del 22 al 28 de julio y se evaluarán por un jurado compuesto por los miembros del comité de selección del Museo de los Pintores Oaxaqueños y el curador asociado, aunque el público en general podrá votar para postular su proyecto favorito y su participación tendrá un valor del 10 por ciento dentro del puntaje total de las evaluaciones.

         “A la persona que esté interesada en votar se registra, muestra una identificación y habrá una urna donde se colocará su voto y aseguraremos que no pueda participar dos veces por un mismo proyecto”, expresó Guzmán.

         El objetivo es seleccionar cinco obras que serán expuestas bimestralmente, del 25 agosto del presente año al 26 de julio del 2012. Los ganadores se darán a conocer el próximo 6 de agosto.

         Por último, la directora del Museo de los Pintores Oaxaqueños manifestó que se espera dar seguimiento al proyecto. “Queremos darle la oportunidad porque queremos que esta convocatoria no sólo dure año y se le pueda dar continuidad a los proyectos que consideremos que son buenos para que se trabajen con el curador asociado y  el próximo año se puedan presentar”.

         La convocatoria del programa Proyecto Joven 2011 puede consultarse en la página de internet: http://museodelospintores.blogspot.com/.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.