Home » Literatura

Pachangón literario en el Sexto Aniversario de Editorial Almadía

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
Sin Comentarios


 Rosa MARISCAL/Almadia

Oaxaca, México.- En febrero de 2011, Editorial Almadía cumplió su sexto aniversario por ello, preparó la publicación de su libro número 100, y para celebrar la creación de esta editorial oaxaqueña, este viernes 1 de julio, a las 20:00 horas, se presentarán los libros ¿Con qué rima tima? de Alejandro Magallanes y El cantante de muertos de Antonio Ramos en La Jícara.

Después de las presentaciones la fiesta continuará con el grupo de son Bajo la línea, integrado por Fernando Guadarrama, Steven Brown, Eduardo Farrés y Oscar Javier Martínez “Oxama” y el dj y escritor Bernardo Esquinca. También asistirán los escritores: Bibiana Camacho, J.M. Servín, Leonardo da Jandra y Fernando Lobo.

Los títulos en el catálogo de editorial Almadía son obra de autores entre los cuales destacan J. M. G. Le Clézio, Sergio Pitol, Juan Villoro, Julio Scherer, Margo Glantz, Hugo Hiriart, Guillermo Fadanelli, Gonçalo M. Tavares, Camille de Toledo, Mario Bellatin, Leonardo da Jandra, Jorge Volpi, Francisco Hinojosa, Francisco Hernández y Rodrigo Rey Rosa.

Editorial Almadía ha recibido reconocimientos a sus publicaciones, como el Premio Nacional de Ensayo Carlos Echánove Trujillo 2006 otorgado a El imperio de la neomemoria, de Heriberto Yépez, y el premio internacional Antonin Artaud 2007 que recibió el libro Los culpables, de Juan Villoro. En 2008 la editorial recibió el Premio Caniem 2008 al Arte Editorial, por el libro juvenil El ladrón de sueños, de Bernardo Fernández Bef.

La autora Tedi López Mills, con su libro de poemas Muerte en la rúa Augusta, significó para la editorial el prestigiado premio Xavier Villaurrutia 2009, además el volumen de poesía de Francisco Hernández La isla de las breves ausencias recibió el Premio Mazatlán de Literatura 2010, y previamente se llevó la mención honorífica del jurado de la Bienal Nacional de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes 2009. Este año Hugo Hiriart obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura 2011 por El arte de perdurar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.