Home » Medio Ambiente

Premia CONAFOR a ganadoras de concurso de dibujo infantil ProÁrbol

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Las niñas Hania Idine Flores Gómez, que estudia en el Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz de la ciudad de Oaxaca, y Griseida Hernández García, de la Escuela Primaria Bilingüe 16 de septiembre, ubicada en San Baltazar Guelavía, fueron las ganadoras de la etapa estatal del concurso de dibujo “Creaciones Infantiles del ProÁrbol”, convocado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La séptima edición de este certamen se realizó en el marco del Año Internacional de los Bosques, con la intención de que las niñas y niños que tuvieran entre 6 y 12 años, dibujaran un árbol representativo de su comunidad, pero además que investigaran el nombre de la especie, características y sus principales usos.

Tras la revisión de los 233 dibujos participantes, el jurado calificador determinó entregar el premio de dos mil pesos y un reconocimiento a Hania Idine Flores Gómez en la categoría de 6 a 8 años; mientras que el segundo lugar fue para Isaac Ramos Ávila y el tercero para Saraí Gutiérrez Santiago de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

En tanto que Griseida Hernández García ganó el primer lugar en la categoría de 9 a 12 años; el segundo fue para Diana Karime Jacobo Castro y el tercero para Manuel Alejandro Altamirano Ramírez, los dos últimos estudiantes de la Escuela Primaria General Gregorio N. Chávez.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz, y estuvo encabezada por el gerente estatal de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez; el jefe de Educación, Desarrollo Tecnológico y Cultura Forestal, Luis Cervantes Servín; la directora general académica del Instituto, Judith Chávez Flores; la subdirectora administrativa del Instituto, María Guadalupe Aguilar Bocanegra; la directora técnica de la sección Primaria del Instituto, María del Carmen Martínez Ruiz; y la representante legal del Instituto, Marisela Aguilar Bocanegra.

Las ganadoras obtuvieron también el derecho de participar en la etapa nacional de este Concurso, en el que se dará un premio de ocho mil pesos al primer lugar. Los resultados se darán a conocer la primera semana de julio en la página www.conafor.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.