Home » Mi Ciudad

Pugna Municipio de Oaxaca por desarrollo sustentable: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, asistió este miércoles a la inauguración del Tercer Encuentro Regional de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) Región Sur- Sureste, que se llevó a cabo en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional.

En entrevista, el Edil capitalino resaltó que este Encuentro tiene la finalidad de entablar planes de trabajo enfocados a la preservación de la flora y la fauna del estado.

“El tema del desarrollo sustentable, imprescindible para la conservación y cuidado del medio ambiente, constituye el tercer eje rector del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, cuyo objetivo es sentar las bases para conformar un municipio ambientalmente sustentable, esto se logrará a través de la participación activa de la población en el cuidado del medio ambiente y el uso responsable y racional de los recursos naturales”, expresó.

“En nuestro municipio, el libramiento norte es un área que debemos proteger y merece toda nuestra atención, por lo que trabajaremos muy de cerca con la Semarnat”, dijo.

En el evento que fue presidido por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Juan Rafael Elvira Quesada y el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Ugartechea Begué estuvo acompañado  del director del CIIDIR, Juan Rodríguez Ramírez.

Al respecto, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal manifestó que las UMAS representan mayores ingresos a la población porque generan actividades que evitan el desempleo y al mismo tiempo ayuda al desarrollo rural y a la recuperación forestal del país.

“No quisiéramos que este proyecto que beneficia tanto a las comunidades terminará en el 2012, deseamos que esta política de apoyo a la vida silvestre tenga un impacto transexenal y que se convierta en una política pública permanente”, expresó.

Cabe destacar que las UMAS tienen el objetivo de promover esquemas alternativos de promoción, compatibles con el cuidado del medio ambiente a través del uso racional, ordenado y planificado de los recursos naturales renovables, para así frenar o revertir los procesos de deterioro ambiental.

En este evento también se contó con la presencia de la delegada de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Laura Ernestina Chagoya; del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz; del presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Región Sur, José Antonio Díaz Bautista; entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.