Home » Mi Ciudad

Signan convenio de colaboración Municipio y Universidad Anáhuac

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco la aspiración compartida de alcanzar mejores niveles de vida para la población capitalina, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad Anáhuac Oaxaca firmaron un convenio de colaboración.

Signado por el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué y el rector de esa casa de estudios, Rodrigo del Val Martín, este convenio forma parte de las políticas de colaboración, trabajo conjunto y beneficios mutuos con instituciones universitarias y centros difusores de la cultura, la ciencia y  la tecnología.

Este convenio tiene como objetivo “establecer las bases de cooperación para que mediante el desarrollo de actividades conjuntas, los alumnos de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, realicen su servicio social y prácticas profesionales en el marco de los proyectos del Plan Turístico Reto así como el Desarrollo del modelo Jóvenes Emprendedores”, destacó el presidente municipal.

 “Nuestro gobierno municipal orienta su gestión a lograr la cohesión social y generar igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos, a través de una gestión incluyente, de amplia participación ciudadana, que aspira a consolidar un desarrollo sustentable y el proceso de transición a la democracia”, expresó.

Ugartechea Begué dijo que el proyecto estructurado por la Coordinación General de Desarrollo Económico, tiende a impulsar en las y los jóvenes oaxaqueños el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que los capacite para concretar un semillero de empresa que contribuyan al desarrollo social y económico del municipio.

En tanto que el rector de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Rodrigo del Val Martín, mencionó que ésta es una gran oportunidad para las y los alumnos “de participar, aprender y  contribuir al desarrollo de este Plan Reto, que tiene todos los elementos para apuntalar verdaderamente el desarrollo del municipio de Oaxaca en este sector prioritario que es el turismo”.

En conjunto, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad Anáhuac organizarán conferencias motivacionales, talleres de formación empresarial, procesos de incubación de negocios y también otorgarán estímulos y premiarán a los proyectos sobresalientes.

La firma de este acuerdo fue atestiguado por el coordinador general de Desarrollo Económico, José Manuel Núñez Banuet; la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría, así como por el coordinador de la Escuela de Economía y Negocios, Guillermo Alfredo Monzón Guzmán; y la coordinadora del Centro de Desarrollo de la Universidad Anáhuac, Claudia Mena Martínez

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.