Home » CLIMA

Alerta CONAGUA posibles desbordamientos de riós en el Itsmo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El río Ostuta a las 11:00 horas registró una escala de 7.50 m, se encuentra en descenso; sin embargo se tiene una  escala de referencia que en la población de Huanacastal, donde confluyen los ríos Ostuta y El Tamarindo, se registró  una escala de 6.10 m, es decir a 0.10 m por arriba de su escala crítica; por lo que en el tramo comprendido entre  los municipios de Reforma de Pineda y San  Francisco Ixhuatán, podría empezar a desbordar e inundar áreas de  cultivo.
Pronóstico: se espera que en las próximas 12 horas continúen presentándose lluvias moderadas a fuertes, al  oriente del Istmo de Tehuantepec.   

El río Chicapa a las 11:00 horas registró una escala de 6.86 m, 0.64 m por abajo de su escala crítica de 7.5 m a la  altura de la estación hidrométrica de Chicapa, en el municipio de Chicapa de Castro.
Pronóstico: se espera que en las próximas 12 horas continúen presentándose lluvias moderadas a fuertes, sobre la cuenca del  río Chicapa.  

Se recomienda estar atentos y vigilar el tránsito de la avenida de este río, en especial sobre las  comunidades ribereñas de los municipios de Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, La Venta, Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán y estar atentos a las recomendaciones que emita el Instituto de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.